Clínica Dental Dra. Carla Ibáñez

Tratamientos de Periodoncia

¿En qué consisten?
La periodoncia es la especialidad odontológica que trata las enfermedades del periodonto. Las enfermedades del periodonto son aquellas que afectan a las encías. Las enfermedades periodentales más comunes son las gingivitis y la periodontitis.

Tipos de Enfermedad Periodontal

Gingivitis

La gingivitis es la infección de las encías en su estado inicial, es posible que no cause síntomas porque no duele, ni produce molestias. Sin embargo, cuando avanza la enfermedad puede producir hinchazón o enrojecimiento de las encías, así como sensibilidad de la zona y sangrado constante.


Periodontitis

Es un estado avanzado de la gingivitis. Los signos más graves se producen cuando la pieza dental empieza a moverse y a retraerse la encía, todo ello acompañado de una pérdida de hueso producida por las bacterias.


¿Qué debes conocer sobre los tratamientos de periodoncia?

  • ¿Puede tener problemas graves la periodontitis?
¿Puede tener problemas graves la periodontitis?

Si una periodontitis no se coge a tiempo puede tener consecuencias más graves como la pérdida de piezas dentales y de la parte del hueso dañada, incluso el retraimiento de la encía. Esto provoca problemas de salud además de los estéticos.

  • ¿Tiene tratamiento la periodontitis?
¿Tiene tratamiento la periodontitis?

Sí. El primer paso es realizar una limpieza profunda de dientes y encía, curetaje, además de complementarlo con la prescripción de un tratamiento farmacológico para eliminar la infección. Si este tratamiento no es suficiente se procede a una cirugía en la que se realizará una limpieza mucho más profunda de las encías y evaluar el estado del hueso y la base del diente.

  • ¿Cómo se puede evitar?
¿Cómo se puede evitar?

El principal motivo por el que se producen las enfermedades periodontales es por una deficiente o escasa higiene dental. Para evitar estas enfermedades es necesario realizar de manera constante y adecuada una limpieza dental con cepillo, hilo dental y colutorio. Además, acudir de forma regular al odontólogo ayuda a prevenir la aparición de enfermedades bucodentales.

  • ¿El hueso o encía perdida se recupera con el tiempo?
¿El hueso o encía perdida se recupera con el tiempo?

No. En este caso, los daños son irreversibles, siendo la única posibilidad el injerto para recuperar el tejido perdido.


Periodoncia

RESERVA CITA CON TU DOCTOR



Síguenos





Logo Clínica Dental Dra. Carla Ibáñez

Síguenos



© 2019 Todos los derechos reservados - Clínica Dental Dra. Carla Ibáñez