Clínica Dental Dra. Carla Ibáñez

Endodoncia

¿En qué consiste?
Consiste en la eliminación de los tejidos que se encuentran en el interior de los conductos radiculares de un diente y la posterior limpieza, conformación y relleno de dichos conductos.

¿Para qué sirve?

Es una intervención que se realiza para intentar conservar el diente en el lugar que ocupa en la arcada dentaria, manteniendo una función.

Será necesario el uso de radiografías dentales intraorales para realizar el procedimiento. Dependiendo del estado previo del diente y de la anatomía que presente, pueden ser necesarias una o más sesiones.

¿Qué debes conocer sobre los tratamientos de Endodoncia?

  • ¿Tienen algún riesgo?
¿Tienen algún riesgo?

Al ser un tratamiento que conlleva uso de anestésicos locales, puede tener riesgos referidos al uso del anestésico. Riesgos referidos al tratamiento en sí nos podemos encontrar con:

  • Alteraciones no detectables que imposibiliten la continuación del tratamiento como calcificaciones o curvaturas complejas.
  • Contratiempos como fractura de algún instrumento, que en el caso de no lograr subsanar, complicaría el pronóstico del tratamiento.
  • ¿Hay alternativas al tratamiento de endodoncia?
¿Hay alternativas al tratamiento de endodoncia?

Sí, la extracción del diente.

  • ¿Hay posibilidad de fracaso del tratamiento?
¿Hay posibilidad de fracaso del tratamiento?

Sí, con el tiempo puede haber fracaso del tratamiento, bien por complicaciones durante el mismo, o por futuras causas externas al tratamiento realizado en un principio.

  • ¿Cuáles serían las soluciones ante ese fracaso?
¿Cuáles serían las soluciones ante ese fracaso?

Dependiendo del pronóstico de la pieza, se podría realizar una RE-ENDODONCIA (retratamiento de la pieza) o bien apicectomía y como última opción la extracción.


Endodoncia microscópica

RESERVA CITA CON TU DOCTOR



Síguenos





Logo Clínica Dental Dra. Carla Ibáñez

Síguenos



© 2019 Todos los derechos reservados - Clínica Dental Dra. Carla Ibáñez