Dentro de la especialidad de la cirugía encontramos los implantes, estos son estructuras de titanio que se colocan en el hueso y hacen la función de la raíz de la pieza dental perdida.
Éstos necesitan de un periodo de integración en hueso, llamado osteointegración. Una vez superado ese periodo aproximado de 3 meses, es cuando se podrá realizar la toma de medidas para mandar a fabricar la prótesis sustituta de la pieza dental anteriormente perdida.
No, para poder colocar los implantes se debe esperar a la finalización del crecimiento óseo, por lo tanto deben de estar en edad adulta para su colocación.
Existen contraindicaciones generales como son las siguientes:
Condiciones que deben cumplirse para que el tratamiento tenga éxito:
Sí, esa es la opción ideal siempre y cuando tengamos las características necesarias como son: la altura y anchura de hueso suficiente, ausencia de grandes infecciones, etc. En el caso de realizar extracción de una pieza y no colocar implante al instante, deberemos esperar un periodo de 4 meses aprox. para poder colocar el implante.
Los implantes dentales tienen una vida prolongada, incluso ilimitada.
Estudios clínicos realizados a largo plazo demuestran que los implantes dentales, en teoría, tienen una duración ilimitada, siempre y cuando se mantenga una buena higiene bucodental y se realice un seguimiento profesional. Sólo un mal estado de conservación del hueso podría reducir la vida de los implantes.